Bajar videos de YouTube es una tarea conocida por todo usuario, pues tenemos una infinidad de programas, complementos, extensiones, aplicaciones y servicios web para elegir, los hay para todos los gustos y exigencias. Pero en ocasiones no necesitamos descargar todo un video completo, imagina que estás viendo un tutorial por ejemplo y sólo te interesa a partir del minuto 3, ¿qué harías? probablemente descargarlo y luego con un software de edición recortarlo… pues en esta entrada te mostraré una alternativa más sencilla y rápida que te será bastante útil para esos casos.
La idea es descargar una parte del video, un fragmento, donde nosotros podamos definir la duración (tiempo) y luego proceder con su respectiva descarga en el formato deseado. Para ello haremos uso de un servicio web gratuito y en español.
Manos a la obra…
Paso 1.- Ve al sitio de ClipConverter, pega la URL del video deseado y haz clic en el botón continuar. El sitio iniciará el reconocimiento del video.
Paso 2.- En el apartado de ‘Formato de Conversión‘, elige un formato de salida, los de la derecha corresponden a video: MP4, 3GP, AVI, MOV. En este ejemplo elijo MP4.
Paso 3.- Al elegir el formato se desplegarán las opciones de conversión, lo que aquí nos interesa es donde dice “Convertir desde“, desmarcamos las opciones ‘Inicio del video’ y ‘Final del video’ para así poder definir el tiempo que necesitamos descargar.
Mencionar que se establece mediante HH:MM:SS, que corresponde a Horas, Minutos y Segundos.
Paso 4.- Siguiendo el ejemplo lo iniciaré a partir del segundo 10, hasta el segundo 50. Clic en el botón comenzar y esperamos.
En este punto se iniciará la conversión del video y el recorte, sólo esperamos.
Paso 5.- Al finalizar simplemente hacemos clic en el botón descargar y listo, eso sí, asegúrate de antes desmarcar la opción que se muestra en la siguiente captura:
FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario