10. Yuri Kuma Arashi
Arrancamos con Yuri Kuma Arashi, un Seinen protagonizado por osos humanoides y personas envueltas en una guerra. La lucha entre estas dos especies se pone de manifiesto entre la humana Kureha Tsubaki y las osas Lulu Yurigasaki y Ginko Yurishiro, quienes se hacen pasan por humanas en la Academia Arashigaoka, iniciando así una tormentosa coexistencia.
Tras la caída de un meteorito, los osos se volvieron hostiles contra los humanos y buscan devorarlos. Desde entonces, y para apaciguar los ánimos entre las especies, la Tierra se dividió en dos mitades separadas por el Muro de la Extinción, con los osos por un lado y los humanos por el otro. Sin saberlo, ahora entre las personas se encuentran dos osas en busca de carne, Lulu y Ginko, quienes harán de las suyas para comérselos... aunque con algo de amor en ello.
9. Inuyashiki
Inuyashiki cuestiona desde el primer momento la naturaleza humana, mostrando que lo mejor y lo peor de las personas viene de los momentos más difíciles. Ichirou Inuyashiki es un anciano que no solo debe lidiar con las exigencias del día a día sino que también lo hace con la indiferencia que su propia familia tiene hacia él. Si sumamos su recién diagnosticado cáncer de estómago, tenemos todas las razones para que la vida ya no le importe.
En medio de su desánimo, Ichirou vive la experiencia de transformarse en un poderoso cyborg, con fuerza sobrehumana y la capacidad de volar. Pero mientras él usa sus habilidades para ayudar a los más débiles, también tiene su némesis: Hiro Shishigami, un chico que también resulta afectado por el impacto de lo que parece ser una nave espacial, pero que usa sus nuevos poderes para causar el pánico en la ciudad. En un mundo donde a veces el bien no puede lidiar contra el mal, ¿podrá Ichirou?
8. Touhai Densetsu Akagi: Yami ni Maiorita Tensai
Touhai Densetsu Akagi: Yami ni Maiorita Tensai nos muestra los niveles de obsesión a los que podemos llegar si no sabemos cuándo dejar de apostarlo todo en un juego de mesa. Esto le pasa a Nangou, quien para dejar atrás sus millonarias deudas decide apostar su propia vida en una partida de mahjong, nada más y nada menos que con la mafia.
Cuando todo pintaba mal, nuestro protagonista Shigeru Akagi, un fugitivo de la policía, irrumpe en la sala de juegos y luego de una serie de acontecimientos no le queda más remedio que unirse a Nangou. Sin saber muy bien de qué se trata el mahjong, Shigeru demuestra una influencia innata sobre los rivales, actuando como un jugador arriesgado y sin escrúpulos por su fascinación por el peligro. Si buscas un anime donde la tensión mental esté más que presente, ¡es este!
7. Kuuchuu Buranko
La ironía está presente de pies a cabeza en Kuuchuu Buranko, una serie en la que su protagonista principal, el doctor Ichiro Irabu, trata a sus pacientes psiquiátricos del Hospital General Irabu con lo que pareciera ser una dosis de más locura. Eso sí, para que alguien se deje ver por el doctor Ichiro debe estar dispuesto a sus sofisticados juegos mentales y su fetiche por las inyecciones... ¿Quién va primero?
Este Seinen, que está compuesto por historias cortas a lo largo de sus 11 episodios, nos muestra las distintas formas en la que Ichiro va asumiendo los trastornos mentales de sus pacientes, con la ayuda de su sensual enfermera Mayumi. Todo esto mientras Irabu adopta sus distintas personalidades, las cuales le otorgan regocijo a la hora de atender pacientes con una cabeza de oso.
6. Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor
Gyakkyou Burai Kaiji: Ultimate Survivor narra la historia de Kaiji Itou, un joven que desperdicia la mayor parte de su tiempo en actos vandálicos; no obstante, demuestra ser bueno e ingenuo cuando por ayudar a un amigo acepta poner su nombre como aval de una deuda. Engañado, Kaiji ahora debe responder por este aprieto económico, y para hacerlo se embarca en el Espoir, un crucero lleno de juegos de azar que ponen en juicio los instintos más irracionales de sus pasajeros.
En el Espoir, las estrategias son parte de la vida de los deudores, y no les queda más remedio que aplicarlas en situaciones que ponen contra la pared valores como la honestidad, la lealtad o la justicia. Aunque se presentan juegos sencillos como “piedra, papel y tijera” o el póker, la integridad de los jugadores, entre ellos Kaiji, es puesta a prueba por personajes como Kazutaka Hyoudou, que no dudan en desquiciar y hasta destruir la mente de los tripulantes.
5. Mononoke
Kusuriuri es un boticario que viaja por todo Japón tras la huella de malignos espíritus conocidos como Mononokes. Para acabar con los espíritus, este vendedor de medicinas porta también una espada que utiliza luego de descubrir los tres conceptos claves de cada uno de ellos: la forma de los entes, el motivo que lleva a los monstruos a actuar de manera vengativa, y la verdad que existe detrás de su presencia, lo que lleva a Kusuriuri a armar un rompecabezas de testimonios y deducciones lógicas.
En Mononoke, la naturaleza de las personas también es examinada, y sus lazos purificados cada vez que el boticario utiliza su espada para destruir a los espíritus, cuyos malignos orígenes suelen estar involucrados con conductas humanas. Lo peor de todo, estos entes perversos matan a su paso, y es la misión del maestro del ocultismo, Kusuriuri, detenerlos.
4. Kiseijuu: Sei no Kakuritsu
Dilemas existenciales, cuestionamientos sobre la conducta humana y la aceptación del otro, son aspectos que se pueden apreciar en Kiseijuu: Sei no Kakuritsu. Luego de que alienígenas parásitos llegan a la Tierra, se apoderan de los movimientos y personalidades de sus huéspedes humanos, adquiriendo el control total sobre ellos tras ingresar a través de sus oídos o la nariz.
Para suerte de Shinichi Izumi, un chico de secundaria que fue punto de mira de un parásito, su cerebro no pudo ser invadido gracias a estar escuchando música con sus auriculares... sin embargo, su mano derecha sí. Evidentemente, la coexistencia en un mismo cuerpo entre un humano y un parásito no es sencilla, pero si quieren subsistir no tienen más remedio que aceptarse entre sí. Shinichi y el ahora bautizado Migi luchan contra los miedos humanos de la sociedad.
3. Boku dake ga Inai Machi
Satoru Fujinuma es un joven de 29 años con dos habilidades: una no muy notable como artista de manga, y otra que sí, como su capacidad para regresar en el tiempo, lo que él llama “resucitación”. Boku dake ga Inai Machi narra la vida de Satoru y cómo lidia con la responsabilidad de hacer las cosas bien, salvando la vida de otras personas usando su poder.
Esta peculiar capacidad de Satoru es precisamente lo que le hace cuestionar hechos que alguna vez no parecieron extraños, pero que ahora resultan ser cuestionables desde un punto de vista moral; así, Satoru se ve obligado a realizar el viaje más largo que hasta el momento había hecho, 18 años al pasado para indagar sobre la desaparición de Kayo Hinazuki, una antigua compañera de clase. Curiosamente, resolver el pasado también podría resolver el presente.
2. Ping Pong The Animation
Cuando hablamos de las dificultades que supone lograr el éxito, hay que hacer referencia a Ping Pong The Animation, el Seinen protagonizado por Yutaka Hoshino y Makoto Tsukimoto. Ellos son dos jóvenes prospectos del tenis de mesa que, unidos por una gran amistad, añoran convertirse en los mejores deportistas del mundo, pero no bajo la premisa de divertirse y realizarlo como pasatiempo sino con la dedicación, el entrenamiento y el compromiso que se requiere para llegar a la cima.
Más allá de su llamativo aspecto visual, Ping Pong The Animation involucra aspectos como el esfuerzo de Makoto por superar la presión y dejar atrás su timidez, buscando dar rienda suelta a su talento con una raqueta en mano. Las calidad visual de este anime y las reacciones naturales de sus personajes durante el desarrollo de los partidos nos revelan la realidad de un mundo tan exigente como el deportivo, y se vuelven una cita ineludible para los amantes de los deportes.
1. Steins;Gate
En la primera posición tenemos a Steins;Gate, el popular anime en el que la alteración del tiempo se hace posible con el excéntrico Rintarou Okabe. Él es un científico loco que lidera un equipo el cual, después de varios experimentos, termina creando un dispositivo al que llaman Teléfono Microondas, con el cual pueden cambiar el pasado a sus antojos, alterando directamente el presente.
Entre los miembros del desastroso equipo se encuentra la dulce Mayuri Shiina, el hacker Itaru Hashida y la pieza más valiosa, Kurisu Makise, que más que una investigadora es una superdotada chica que a sus 17 años ya ha logrado grandes avances científicos. Juntos deben resolver las adversidades que ha causado el tan extraño invento, en un anime que causa suspenso e intriga, y merece ser visto no solo una, sino 2 o más veces.
FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario